jueves, febrero 23, 2006

Tendencias para pasadomañana (VIII, IX, X)

08 VIAJES
China, la nueva potencia turística

La nueva potencia mundial vive un momento de transformación social, política y económica que fascinará al turista occidental: tradiciones ancestrales e innovaciones futuristas separadas por sólo una generación. Esta nación superpoblada está gestando una nueva clase media que tiene sed de libertad, poder adquisitivo y curiosidad por el resto del planeta. Son la primera hornada de turistas que traspasarán por primera vez las fronteras de su país para recorrer los destinos vacacionales mundiales. Los "gurus del turismo" advierten a los tour operadores de una inminente invasión de millones de "nuevos ricos chinos" que podrían colapsar la torre de Pisa, el Louvre, la estatua de la Libertad... 09 MÚSICA
La era de la descarga musical

La banda sonora de nuestras vidas ha cambiado gracias al formato MP3 y al nuevo objeto de culto, el reproductor iPod. Miles de canciones encerradas en un aparatito de pocos gramos, práctico, bonito e inteligente... ¿Quién se resiste? En New York ya se han puesto de moda las iParty, fiestas en las que el público se convierte en DJ conectando su iPod a una mesa de mezclas. Y es que hay tantos iFans que la familia iPod no deja de traer al mundo nuevos vástagos, como la nueva versión para coche. Y no sólo de canciones vivirá tu iPod, gracias al Podcast ahora los programas de radio también tendrán su versión MP3 para que los puedas descargar y escuchar cuando y tantas veces como quieras.

10 COCINA
Chefs de laboratorio

Ferrán Adriá y los "quimicocineros" abanderan una verdadera revolución culinaria en la que se han conseguido nuevos sabores y texturas gracias a la aplicación de técnicas hasta ahora más propias de laboratorio químico que de unos fogones. Una de las más exitosas es la "criococina" que emplea el nitrógeno para transformar la textura de los alimentos. como el helado de ceps a la parrilla de Joan Roca (El celler de Can Roca. Ctra. Taialá 40, Girona, España) o el carpaccio de aceite de oliva con boquerones marinados de Dani García (CAlima, Hotel Melià Don Pepe, Marbella, España). Y esto es solo el principio en una nueva era de "comida" inteligente" en la que los cocineros contarán con nuevos ingredientes como colágeno, vitaminas y antioxidantes. También estan de moda las cadenas de comida rápida pero buena "Fast Good", o que les parece una taza de espuma de café espresso, pero solo la espuma eh, cortesía del laboratorio del Catalán Ferrán Adriá...


3 comentarios:

hugo dijo...

pos a mi me asusta mucho la idea de los millones de chinitos viajando por el mundo. pero se me antoja mucho ir a su pais. y a encontrar fast good alla!

ahora si ya? a beber! felicidades

santino dijo...

Listo! he terminado, pues a mi tambien me agradaria mucho ir a la china milenaria, viejita y conservadora que huele a pis de gato, como dice el post de Marco3d, y pues tampoco me agrada mucho la idea de la invasión de chinos por el mundo, pero pues ni modo son mayoria y han llenado el mundo de cosas feak como carta de presentación, ahora vendran ellos en persona.

Paganel dijo...

Suena bastante chido el concepto de las fiestas con los ipods, deberian hacer desas' que dices morro aqui en el rancho.

De la comida, creo que se esta perdiendo la parte artesanal del trabajo, y a su vez creo que hace que el trabajo artesanal obtenga un valor mucho mayor.

Excelentisimos posts vitorito la neta quién es tu musa?, lolita ayala?, niurka?, acaso astrompeta?

Blogalaxia Locations of visitors to this page