viernes, febrero 17, 2006

Tendencias para pasadomañana (IV)

TRENDS
04 ESTÉTICA
Lucha contra reloj
La especie humana es cada vez más longeva: los niños que nazcan ahora tendrán una esperanza de vida cercana a los cien años. Pero no nos contentamos con eso: queremos ser ancianitos felices en un cuerpo joven y terso. El antienvejecimiento es la nueva batalla de la medicina estética y sus armas no son sólo cirugía y botox, sino también la aromaterapia, la acupuntura, los suplementos hormonales, la alimentación a base de productos biológicos. Lo último en las clínicas anti envejecimiento de New York son los tratamientos "fast-beauty", que rejuvenecen a sus atareados clientes aprovechando la pausa del almuerzo. Y todo esto sin dejar huellas; no se trata de volver a la oficina con la cara masacrada.

7 comentarios:

Craving Oxygen dijo...

Hola como estas?? aqui pase a visitar tu blog, la belleza no solo es superficial, deberiamos de preocuparnos tambien para cultivar la belleza del alma no crees??

Saludos y un abrazo

santino dijo...

Si estoy de acuerdo contigo, pero esa es tambien una de las nuevas formas de comportamiento humano en el futuro ya veras que poco a poco el mundo se vuelve mas espiritual y no precisamente religioso, sino precisamente en el aspecto de la belleza del alma y el equilibrio. Muchas gracias por la visita, y te mando tambien un abrazo.

Paganel dijo...

Siento que es una presión más de la cultura americana que lo bello vende (no necesariamente), y que la imagén que debes de dar debe ser en base a modelos antaños de perfección para poder triunfar en tus proyectos (sobre todo profesionales), la verdada a mi me ha pasado y es cruel y no siento que disminuya y el ejemplo más tangible es como se trata a las personas con sobrepeso.

Excelentes posts vitorito, disculpa si no comento seguido.

Marco dijo...

Hmm hay algo de ello en la 'presion social' norteamericana en cuanto a las nociones de belleza: Cuerpos esculturales, inseguridades terribles.

Me encanta la foto inferior! Death Becomes Her fue una de mis pelis favoritas de todos los tiempos!!

Saludos Victor :-)

santino dijo...

Hola Alvaro(Yogui, PAganel), efectivamente pareciera que las cosas no avanzan e incluso que fueran cada vez peor con respecto a la sobrevaloración de la imagen y sin embargo insisto algo esta cambiando. Saludos y me da gusto tenerte por acá.

santino dijo...

Saludos Marco.
Si efectivamente existe una sobre valoración de la belleza, pero incluso en Estados Unidos esta a punto de colapsarse, porque por un lado te venden la idea de los super modelos, que nos damos cuenta, no tienen la fabulosa vida que nos quieren vender, se la pasan restringiendose y sacrificandose por dar esa imagen de libertad que estan lejos de experimentar y la gente lo que hace es que como no puede alcanzar esas metas tan fuertes se va al extremo contrario y se dedica a comer y vivir en exceso ahí estan los mas de 60% de los obesos del pais -solo por tocar un aspecto- y la cifra sigue en aumento.
La muerte le sienta bien (Que traducciones) es excelente película! Gracias Marco por la visita y los comentarios.

Darling dijo...

Pues yo opino que los científicos ya se tienen que poner en chinga a inventar mas cosas para no ponerme viejita ni aguadita jamás de los jamases !!

Blogalaxia Locations of visitors to this page