miércoles, febrero 15, 2006

Diez tendencias para pasadomañana (II)

TRENDS
dos TRABAJO
Del Downshifting al servicio de lavandería



Algunos de los yuppies que en los 90 inventaron el término workaholic (adicción al trabajo) se han desintoxicado hoy gracias al downshifting, la nueva palabreja que demuestra que se rinde más cuando se trabaja menos (flexibilidad en la reducción de la jornada) y cuando el entorno de trabajo se libera de presiones (teletrabajo). El mundo laboral toma nuevos rumbos y aunque siempre existirá el trabajo-basura, también crecerá aquel en que la empresa ofrece servicios gratuitos y extraordinarios a sus trabajadores. Aquí van algunos ejemplos pioneros: Los empreados de Microsoft pueden dedicar parte de su jornada laboral a voluntariado social, Merck ofrece taller de reparación de coches y servicio de lavandería y Pixar invita a sus trabajadores a jugar en una sala recreativa a la que se accede a través de una puerta oculta en una falsa librería que se acciona moviendo un tomo de Shakespeare. Todo esto no quiere decir que el lunes será el día más feliz de la semana pero quizá dejen de ser tan funestos.


2 comentarios:

hugo dijo...

yo he sido un downshifter natural. hoy por ejemplo, ordene todos los implementos de papeleria que llegaron a la oficina. con eso deje de escribir una hora, hice musculos maravillosos (!), elimine mis tensiones analretentivas y los machos de la ofi aman encontrar todo muy facilmente. y por eso me premio yendome temprano, aunque nadie lo sepa.

pero no dormire aqui nunca!!!

MEMOIRS DE UNA PINCHE TRASHY dijo...

wow creí que yo era trashy pero no es verdad, soy un downshifter!!! Hoy estuve revisando mi mail en el trabajo, leyendo un libro de Kabbalah, incluso una traducción que debía hacer se la mande a una persona que se quiere conmigo y me aproveche de la situación para seguir downshifteando, hay viva el downshifing

Blogalaxia Locations of visitors to this page