miércoles, febrero 22, 2006

Tendencias para pasadomañana (VI, VII)

TRENDS
06 Comunicación
Blogeo luego existo.

En el milenio "WWW" no existes si no tienes tu propio blog. Se trata de una herramienta tan sencilla que no hace falta saber nada de internet para crear una web dinámica donde los contenidos se renuevan con facilidad. Este nuevo vehículo de comunicación te permite compartir ideas y opiniones con todo el planeta...que esté conectado a la red. Y no sólo han sucumbido los "mortales anónimos"; Madonna, Britney Spears y demás criaturas del famoseo ya tienen su propio blog. La última tendencia son los monoblogs que se actualizan desde el móvil: se cuelgan textos y fotos disparadas con la cámara del teléfono creando así un nuevo lenguaje visual.
07 Consumo
De la homogeneización al producto a la carta
Si hasta ahora hemos vivido un proceso de homogeneización consumista en el que todos vestimos igual y aspiramos a poseer los mismos objetos de lujo, en un futuro cercano nuestras sesiones de shopping serán "lo quiero, pero sin esto y con aquello y en aquel color" porque el mercado nos permitirá personalizar nuestra compra sin que ello repercuta drásticamente en el precio. El imperio Nike ya ofrece al mercado americano la posibilidad de que cada cliente diseño sus propias zapatillas, relojes o mochilas (www.nikeid.com) y las japonesas ya no temen acudir a una fiesta y encontrar a otra invitada con el mismo kimono porque han diseñado su modelo en internet enviando una imagen digital que se convierte en el estampado (www.okinu.co.jp).

4 comentarios:

hugo dijo...

y cuantos numeros mas lleva esta enciclopedia blogueril de la sabiduria? estoy impresioneited, sal a dar la vuelta al menos un poco!

santino dijo...

Solo faltan 3 y ya estan listos, ja ja. A ver si me animo a tener un fin de semana como los que acostumbras, con mezcal y todo, aunque la última vez que tome mezcal no me fue nada bien, Salu2!

hugo dijo...

es que no tomatse el de la botica, el unico que se pasa suavecito suavecito.

Paganel dijo...

Esos mezcales nos persiguen a donde sea....

De hecho esos tambien son personalizables jajajaja, debemos llevarte a la botica vitorito

Blogalaxia Locations of visitors to this page