martes, febrero 07, 2006

¡Por amor de Dios!

Profesión de fe papal
VALÉRIE THORIN - 06/02/2006JEUNE AFRIQUE L´INTELLIGENT
París, 29/I-4/II/2006

En su reciente encíclica Deus caritas est (Dios es caridad), el Papa Benedicto XVI habla del amor lamentando de entrada que este término sea hoy tan "deshonrado". En un primer momento, reconcilia el amor carnal (eros)y el amor divino (agapé).El catolicismo como religión de la encarnación afirma que no se puede amar a Dios si no se ama al prójimo. El Pontífice explica hoy que únicamente se puede amar al prójimo si se ama a Dios. Este cambio de perspectiva le conduce a hacer apología de la caridad, pero una caridad compasiva, muy del siglo XIX, es decir, soslayando "los derechos humanos", principio heredado del concilio Vaticano II, que el ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe no está lejos de considerar marxista. La cuestión de la justicia social sale del terreno eclesial para ser reenviada a la esfera de la política. Christian Terras, director de la revista católica independiente Golias,no vacila en poner el acento sobre la interpretación que podrá hacerse de esta encíclica en ciertas regiones del mundo, como África. El Papa afirma que no basta enunciar y practicar los valores humanos, es necesario también respetar y enseñar los valores morales. ¿Las organizaciones benéficas católicas no traicionarán esta vocación, predicando, por ejemplo, la utilización del preservativo o la planificación familiar? ¿Cómo los grupos católicos intransigentes podrán pues estar tentados a un endurecimiento de su doctrina y una vuelta al proselitismo?

1 comentario:

MEMOIRS DE UNA PINCHE TRASHY dijo...

THE POPE SUCKS!!!!!! Yo amo a Dios aunque en si yo no creo en un Dios yo creo en la Luz pero definitivamente debemos amar al prójimo como amamos a Dios, La Luz, Buda o A-lah pero como podría amar a el Papa??? No me queda otra que pedir que Dios lo perdone, o que la luz me cegué para no verlo.

Blogalaxia Locations of visitors to this page