jueves, agosto 19, 2010
Entre la celebración impuesta y la reflexión necesaria.
El futuro de México está cimentado en la creatividad, y la creatividad se alimenta todos los días de varios elementos, entre ellos: la observación sensible, la educación y la capacidad de conectar fragmentos de vida y darle un sentido nuevo a través de las disciplinas del diseño.
México es un conjunto de fragmentos ricos en cultura, recursos y potencialidades, y debe buscar la conexión estratégica entre diversidades. Nunca como ahora la necesidad de unirnos respetando las diferencias ha sido tan apremiante, no podemos seguir pensando en soluciones mágicas, únicas. La solución a la fragmentación mexicana, la evolución de esos fragmentos, radica en el reconocimiento de las particularidades, y la conciencia de la interconectividad.
¿Queremos seguir con la comodidad y la apatía de que no pasa nada? ¿Queremos seguir inmersos en el escenario falso, de una paz teatral, que se desmorona con cada muerto anunciado o anónimo? ¿Queremos seguir nutriendonos de un paisaje y una sociedad utópica de estampita y promoción turisitica para extranjeros?
Mientras tanto, las armas de cualquier bando nos vigilan.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario