lunes, febrero 07, 2005

Escritos en 1999

I

Estoy harto de vagar
por los senderos oscuros del ayer
Perdido entre las sombras que un día fueron luz.

El aire que ligero me envolvía y me acariciaba
Es ahora un viento que taladra las entrañas,
Los sollozos del humo que nubla mis ojos
Me impiden encontrar la salida hacia la luz

Tropezando como un ciego, sin lazarillo, sin perro,
Cayendo en los abismos del recuerdo
Agarrando las paredes del olvido,
Que se cubren de la mierda del pasado,
Y se embarran en mis manos suplicantes.

La asfixia es mayor a cada paso
La oscuridad, más negra, el olor, más basto

Y perdido
de esperanzas desnudado,
Voy cayendo en el sopor
Ayudado por el llanto.


II

Rebuscando en los restos del rincón ocioso
Descubro entre polvo del tiempo pasado
Las caricias perdidas que dejaste sobre el muro,

Y los susurros que el viento se llevó con energía.
pero algo en su conciencia limpia y fría
va diciendo en el camino
que los sonidos son míos
Y arrepentido, ha vuelto a mi ventana
Regresando los sonidos del olvido.

Mas valiera que el honesto viento
fuera uno más de esos ladrones
Y que contento con su botín de recuerdos
No volviera a aparecer en mis rincones.

¿Por qué el viento y no tú?
El ha devuelto el sonido
Pero la paz que tú te llevaste
¿Cuándo la regresaras?

No hay comentarios.:

Blogalaxia Locations of visitors to this page