jueves, marzo 09, 2006

II

Los seguí en silencio, me sentía confundido, ¿Cómo explicar que caminaran tan tranquilos de la mano?, yo pensé que eran ricos, sus abrigos eran buenos y no parecían usados, y así fue, al salir del cementerio, él saco dinero de una cartera que brillo con el último rayo del sol que se ocultaba - ¡Qué ironía! – Tras los pies del muerto[1], pagó al chofer y tomando a su esposa, suave y firme de la mano, emprendieron juntos el camino, no sé a donde, y a pesar de que el viento frió calaba en mi cara, metí, contra mi costumbre, las manos en los bolsillos, y caminé tras ellos, mientras, las luces de las lámparas urbanas centellaban, despertando poco a poco para iluminar otra noche que prometía ser helada y tranquila, la soledad reinaba en las calles y solo escuchaba el taconeo de mis zapatos nuevos sobre el pavimento, en medio del silencio se hizo tan presente el sonido, que temí ser descubierto, intente caminar mas despacio, pero no quería perderlos de vista, y continué.

[1] Al poniente de la ciudad de Aguascalientes, México, existe una pequeña elevación rocosa conocida como el cerro del muerto porque da la impresión de un cuerpo dormido (muerto) boca arriba; lo que corresponde a los pies se llama popularmente “el picacho” y es utilizado por mucha gente para hacer ejercicio.

3 comentarios:

hugo dijo...

es hoy, es hoy, asi que gracias. esta parte la vas a tener que revisar porque no entendi por que le pagan al chofer y siguen caminando o mas bien tus zapatos nuevos te hacen ir veloz tras el auto?

saluditos

Darling dijo...

Que onda darling, por fin ya tengo mis nuevos ratos de ocio en la office para visitar tu blog, (por cierto que ya por fin puse un nuevo post!) Me agradó bastante ... oye y esa pareja que me comentas quienes eran??

Saludos... Laura

santino dijo...

Pues muy a tiempo la felicitación Hugo, y tienes razón tendre que modificar un poco el relato si es confuso, porque aunque mis zapatos sean nuevos no creo que me den para correr tanto atras de un auto jajaja.

Hola Laura, que bueno tenerte por acá, y que "suave" que te haya agradado el blog. Lo de la pareja es inventado, estoy tratando de hacer un cuento a ver que sale, Saludos!

Blogalaxia Locations of visitors to this page