sábado, mayo 05, 2007

Sustentabilidad




Sustentabilidad, a primera vista, cada vez más es una palabra que pierde su significado al usarse de manera indiscriminada en todos y cada uno de los discursos modernos, no importa la tendencia o la ideología de quien lo pronuncia, y sin embargo en esta aparente perdida de significado es en donde la palabra adquiere de pronto su gran impacto, y es que, ya es mas que un adjetivo para cada acción de gobierno. Es una deseabilidad humana el llegar a alcanzar un estado de las cosas en el cual, vivamos plenamente nuestra vida presente sin olvidar que después de nosotros nuevas generaciones humanas llegarán y querrán gozar de esa misma calidad de vida y encontrarán el bosque y la playa y el desierto donde ahora estamos, y buscarán saciar su sed en una fuente de un parque y desearán enamorarse bajo la sombra de un árbol. Sustentabilidad es vivir plenamente y usar con responsabilidad los recursos que tenemos, es fluir con la naturaleza y saber que somos parte de ella y no sus dueños.


La palabra ya esta en boca de todos ahora nos toca ayudar a que se entienda profundamente su significado en el interior de cada uno de los receptores empezando por nosotros mismos.

4 comentarios:

Montano TV dijo...

hola saludos
como estas?

Jorge Pedro dijo...

yo a veces he creído que eso de la sustentabilidad es sólo un cuento para hacer parecer que todo, en realidad, marcha bien. o quizá sólo soy algo pesimista. saludos.

hugo dijo...

hola guapo. pero como voy a sustentar si cada me la ponen mas dificil? que solo prenda un foco, que cierre la regadera mientras me jabono, que si yellow let it mellow but if brown flush it down? no, mejor que dejen de tener hijos para no preocuparnos por su bienestar y disfrutamos todo nosotros, siii! je. saludos.

santino dijo...

Onatnomiguel: Saludos para ti tambien.
Jorge Pedro: Pues yo mas bien creo que eso de la sustentabilidad es para decir que no todo marcha bien, je. Cuestiòn de enfoques. Saludos.
Hugo: Gracias. Me dejaste sin comentarios jajaja.

Blogalaxia Locations of visitors to this page