lunes, mayo 28, 2007

Las buenas noticias del mundo




Con este título, Le Monde publica una muy buena noticia:"BELGICA: EL IDILIO FATAL DEL JEFE DEL PARTIDO LIBERAL FLAMAND".


"Un periódico ha revelado la relación amorosa que tiene Rik Daems, jefe del partido liberal flamand (VLD) con Sophie Pécriaux, diputada socialista wallonne. La joven mujer está encinta. El VLD es enemigo acérrimo del partido Wallon. Daems, después de estas revelaciones, ha decidido renunciar temporalmente a sus funciones en la Cámara de Diputados para "reflexionar". Esta historia de amor, a pesar de dar motivo a virulentas críticas de ambos partidos, establece un lazo entre "la Flandre et la Wallonie", es decir entre el PS y el VLD."
Qué maravilla! El amor es más poderoso que la política. En "Romeo y Julieta" ya nos lo decía Shakespeare. Cierto es que esa obra teatral podría o debería llamarse "Julieta y Romeo"... Doña Sofía es la que está aportando con su socialismo una abertura mental al menticuadrado (neologismo resultante de "mente" + "cuadrado") conservador Daems. A tal punto lo ha embargado la pasión que se ha atrevido a divorciar para unirse a su amante, escándalo social impensable antes de que las flechas de Cupido lo atravesaran. Qué momento supremo deben haber vivido estos seres cuando se liberaron de sus caparazones políticas y se encontraron desnudos de ideas agresivas, frente a frente, como dos humanos transidos de amor. Ante este magno acontecimiento, me complace pensar que ya es hora que los gobiernos de Israel y Palestina organicen encuentros entre hombres y mujeres de ambas nacionalidades para que se conozcan, se enamoren, y den a luz una paz nacida en lechos matrimoniales.
Alejandro Jodorowsky

2 comentarios:

Dorix dijo...

Ja ja, ¡viva el amor!

Jorge Pedro dijo...

ja, yo también ya había leído esa nota en el sitio web de jodorowsky, que por cierto está muy... raro. el sitio, no alexandro.
saludos.

Blogalaxia Locations of visitors to this page