miércoles, abril 12, 2006

Hace casi 100 años



Fue botado en Belfast...
Lo llamaron TITANIC.
Era el barco mas largo, más ancho y lujoso que se había construido,
y en su primer viaje se hundió para siempre en las aguas heladas del Atlantico Norte
llevandose con él, el fin y el inicio de una nueva era.
300 metros de eslora
30 de manga,
desplazaba 46,328 toneladas
2 hélices gemelas de más de 5 metros de diámetro
29 calderas
2 motores de vapor de 30000 HP
1 Turbina de 16000 HP
28 salones
Habitaciones decoradas en estilo Luis XIV, XV, XVI, imperio, renacentista etc.
Boleto de primera clase: 870 libras esterlinas
Boleto de tercera clase: 2 libras esterlinas
tripulación: 900 personas
Total de personas: 2227
20 botes salvavidas para 1178 personas
Solo los abordaron 705
Sale de Southampton el 10 de abril de 1912
Compañia: White Star Line
Capitán: EJ Smith
A las 23:40 horas del 14 de abril de 1912 a una velocidad de 22.5 nudos, el Titanic chocó contra un iceberg por el costado de estribor, y en poco menos de tres horas, a las 2:20 del 15 de Abril, el Titanic se hundía con 1522 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación, a casi 25 kilómetros de la posición transmitida en el momento del choque.
"Lentamente, casi majestuosamente, la inmensa popa se levantó, con las hélices y el timón fuera del agua, hasta que alcanzó una posición perfectamente vertical. Entonces se deslizo suavemente bajo el agua del frío Atlántico... Como una plegaria todo el mundo susurró: 'Se ha ido'... Y se había ido. El insumergible Titanic se hundió en su viaje inaugural entre Gran Bretaña y los Estados Unidos." Mr.Lightoller. Segundo oficial del Titanic

7 comentarios:

High Power Rocketry dijo...

: )

Darling dijo...

Hey darling !!

¿Ya estás en Argentina? Oye me puedes pasar otra vez tu cel y de paso tu e-mail? es que me robaron mi cel y quería platicar unos business contigo ...

saludos !

Paganel dijo...

mmmmmmmm a poco te fuiste en barco a la argentina boludo?

ya cuenta sobre argentina, que no sos sabés que alla (leasé asha) también hay lugares publicos para entrar a la internet?

santino dijo...

Darling yo tambien olvide tus datos, pero ahì te va mi correo electronico, mi telefono celular no sirve por acà, pero te mando mi direcciòn y nos ponemos de acuerdo:
vicarom@yahoo.com, ojo no pongas mx al final porque no llegan saludos desde la Argentina.

santino dijo...

Paganel este lugar esta plagado de locutorios publicos con acceso a internet pero no me doy el tiempo de venir tan seguido .)

santino dijo...

Paganel este lugar esta plagado de locutorios publicos con acceso a internet pero no me doy el tiempo de venir tan seguido .)

hugo dijo...

el asunto del titanic siempre rondara como la tragedia mas romantica de la era moderna. la nueva y mucho peor, con su significado social en el siglo 21, es 9/11. que diferencia, que terrorismo, prefiero el albor del siglo 20 con su optimismo industrial fracasado.

que haces en argentina y por que no me dices? saludotes!

Blogalaxia Locations of visitors to this page