lunes, enero 16, 2006

Alfred Kinsey

El estudio de la sexualidad ha estado teñido durante mucho tiempo de prescripciones y consideraciones morales que han impedido la comprensión objetiva de los hechos. Alfred Kinsey (1894-1956) fue uno de los primeros que se atrevió a estudiar científica y detalladamente la conducta sexual del hombre y la mujer norteamericanos. Los datos que aportó echarían por tierra muchos de los prejuicios e ideas erróneas que existen sobre la sexualidad; y los persistentes ataques que recibe desde los sectores más conservadores no hace sino reafirmar la importancia de sus hayazgos.
"Kinsey, el hombre que desnudo america", para mi es una película extraordinaria que retrata la gran revolución causada por este científico en la década de los años 40 del siglo XX, y el sacar a la luz toda la gama de conductas sexuales que tenemos como seres humanos, y que, más que diferenciarnos nos une de una forma mágica y espiritual, un mundo con individuos llenos de dudas y temores, causados por una tradición milenaria que se ha ocupado en un solo fin, la reproducción, renunciando a los valores de trascendencia personal a nivel físico y espiritual que otorga el placer. El filme es ágil; los planteamientos, si se esta dispuesto, mueven conciencias; una de las escenas para mi más significativas, es cuando siguiendo un orden científico, Kinsey y su equipo, se dan a la tarea de realizar miles de encuestas y poco a poco los comentarios de los entrevistados ya no se oyen y solo se ve en la pantalla rostros y rostros cambiando cada vez más de prisa logrando conectar la idea de que no importa los problemas o dudas que como individuos tengamos, todos somos parte de un universo que necesita trascender y que busca la satisfacción personal y colectiva a través del placer, que la sociedad y las ataduras ideológicas nos han impedido experimentar.



7 comentarios:

Brizza Ortiz dijo...

Hola!

Primera vez por aquí.. me gustaron mucho las fotos, claro que con un paisaje como ese, es casi imposible obtener una mala fotografía... bueno un gusto.

Hasta luego

Unknown dijo...

muy padre tublog, escribes de una manera padre y destaco las fotografias, poca madre nuestro México, felicidades por tu weblog

Dia de Perros

hugo dijo...

hola,
te puse un comment en el post de abajo. amo la peli de kinsey, y la interpretacion de liam es maravillosa. ya es el kinsey para mi para siempre. cundo lo vi en ny en una premiere, le dije hola kinsey! y claro que entendio.

ahora estoy leyendo el libro en quesegun yo se basa la peli, the inner circle, que tambien es muy muy bueno, pues tc boyle es gran escritor, de vívidas y delicadas descripciones, como si él mismo hubiera vivido alli, aunque la aportacion visual de la peli es de premio. saludos

Marco dijo...

Que onda santino, siempre si lograste escuchar el nuevo disco de Aimee Mann?

santino dijo...

Gracias por tu visita Hugo, y por enriquecer mi blog con tus comentarios, a mi me impactò la pelicula, creo que es muy buena y aqui no hubo la oportunidad de verla en el cine porque solo la dejaron una semana...pero bueno ya la he visto y ahora con lo que comentas tratarè de conseguir el libro.

Marco3D, gracias tambien por tu visita. En este momento estoy oyendo "The forgotten arm" y pinta para que tambien me guste mucho. Saludos.

santino dijo...

Tambien para mi es un gusto BrezZeH, gracias Wako por tus comentarios y a ambos espero que vengan mas seguido por acà, ya he visitado sus blogs.

Marco dijo...

"The forgotten arm" es un disco muy lindo, a mi me gustó muchísimo! Pero lo debes de escuchar en secuencia, que todo el disco es una histora dividida por capítulos/canciones. Yo me dí cuenta hasta que lo leí en el blog (si, ella tmb tiene blog) de Aimee Mann:

http://www.mediarica.com/podcasts/aimee_mann/

Blogalaxia Locations of visitors to this page