lunes, diciembre 03, 2007

¿Qué me gusta de mi ciudad?





De Aguascalientes...Me gusta la luz del atardecer en el centro, es dorada y profunda; un domingo en la mañana en casa de mis papas con el piso de mosaico recien trapeado. Los árboles enfrente del templo de Sn José y la fuente setentera que ha sido testigo de momentos importantes y reflexiones, el cerro del muerto a todas horas y sobre todo los atardeceres de colores violentos que cambian en instantes del rosa al naranja que parece fuego al morado o al rojo intenso...caminar por el jardín de Sn Marcos muy temprano en la mañana o ver la gente un domingo por la tarde, patinar en la expo plaza cuando esta sola...manejar a toda velocidad por la Gómez Morín entre los vagones abandonados del ferrocarril un sábado por la noche, los tacos de lechón, la fuente del Encino, y el rincón que se forma entre el templo y el museo Guadalupe Posada,caminar por la calle Madero del Centro a la Purísima cualquier día y a cualquier hora sin que me de Nostalgía, cocinar en mi casa, ver la luz a las 5 de la tarde en mi sala y leer tirado en el piso de madera... me encanta vivir en Aguascalientes,y podría vivir en cualquier lugar del mundo donde encontrará cosas nuevas y auténticas.


A sugerencia de DorisFM, y si alguien más quiere contestarlo adelante.

5 comentarios:

Dorix dijo...

Cierto, el rincón entre el Templo del Encino y el Museo Posada es hermoso... no sé si fueron los recuerdos de amores pasados, pero lo había omitido.

Antinoo Libre dijo...

Mmmm dan ganas de conocer esos atardeceres de colores violentos!
saludos desde el otro lado del atlántico!

Anónimo dijo...

PaulaPaulísssima

Yo iba seguido cuando era niña, neta que extraño esas calles, a ver cuándo me escapo!

hugo dijo...

que barbaro, me haces creer que aguscalientes es maravilloso! tambien se lee cierta nostalgia, y el apego a las escasas cosas agradables del lugar, que seguro estan saturadas de emociones y pensamientos. saludos!

Anónimo dijo...

Em minha cidade me encanta caminhar pelas ruas desertas do Centro numa tarde de domingo; passar ao lado do espelho d'água no Paço Municipal e sentir as gotas do chafariz me alcançando...e ver o sol se refletindo numa fachada de vidro ao entardecer.

Me gusta caminar por cualquer calle de cualquer ciudad, a teu lado...
besos, carinos.
Soraia

Blogalaxia Locations of visitors to this page