jueves, septiembre 20, 2007





Con 1.5 millones de habitantes, Córdoba es la segunda ciudad en tamaño de Argentina. Encontró una manera de dar unidad a las zonas peatonales, al sacar del interior los reflejos de sus edificios representativos, yo conocía este proyecto por libros, y al estar en el interior del colegio Monserrat y ver la manera en que la luz se proyecta en el piso entendí el significado que se refleja en los espacios de lo público de la ciudad, y que es parte de mi postulado de tesis: reflejar el interior de los espacios en el espacio interior de una ciudad es decir sus espacios públicos, donde conviven los habitantes. La tarea mas fuerte es hacer que esos conceptos no sean solo formales. El urbanismo interior se complica porque tiene que ser visto desde diferentes niveles y escalas. En fin espero ir construyendo esta reflexión de forma menos complicada, por lo pronto les dejo algunas imagenes de mi paso por esta ciudad.

2 comentarios:

Dorix dijo...

Me encantan las imágenes. Por cierto, cero que ver con urbanismo, bueno, pensándolo bien, mucho que ver, pero desde otro lado, ¿has leído "El espíritu de la calle", de Pablo Fernández Christlieb? Si no lo has leído, igual y te sirve. Saludos.

hugo dijo...

qué maravilloso concepto! y qué buen tema de tesis. espero lo desarrolles a gusto y luego me lo muestres. saludos monárquicos!

Blogalaxia Locations of visitors to this page