miércoles, mayo 31, 2006

Frankenstein



En 1816, a orillas del lago Leman, Byron propuso a su médico, al poeta Shelley y a su esposa que cada uno inventara un cuento fantástico. A sus 18 años, Mary creó un relato que sería revisitado constantemente por la literatura y el cine, y que indiscutiblemente marca la pauta de un cambio de pensamiento, una mujer que vive la transición de la libertad femenina, un personaje que engloba los miedos de la modernidad y la diversidad, la ciencia contra la tradición, el miedo a lo desconocido, el sentimiento detras de la razón, y todo a través de la mirada joven de una mujer de 18 años que creció rodeada de filósofos, comunistas, poetas y misóginos, para terminar sus días sola, luchando para mantener a su único hijo, hasta que su suegro accedio después de mucho tiempo a darle la herencia que le correspondía.

martes, mayo 30, 2006

El miedo


Las emociones de los demás refuerzan las propias", dice un psicólogo para explicar por qué se extiende el miedo.

El miedo es la forma más común de organización del cerebro primario de los seres vivos. Se trata de un esquema orgánico de supervivencia. No es, en principio, nada anormal sino más bien lo normal en un ser que tiene que adaptarse al medio en el que vive.
El miedo resulta algo normal. Algo que hace para el ser vivo una herramienta de autoprotección dado que todo su mundo le es hostil desde que nace.
El miedo es bueno en el sentido de adaptación al medio en que se vive.
Miedo a los acontecimientos, miedo a uno mismo, miedo al padre, a la madre, a la autoridad, al trabajo, a la vida en general, son miedos que pueden catalogarse como normales siempre y cuando no interrumpan o coarten la actividad genérica de la persona.

Pues si. tengo miedo. ( ¿Estará coarteando mi actividad genérica?)

sábado, mayo 27, 2006

jueves, mayo 25, 2006

Delírium trémens


"Hay abstemios de nacimiento, pobre gente, que pasarán por este mundo, por larga y atenta que sea su vida, sin comprender que el vino es uno de los elementos principales que nos separa de la zoología". "¿Quién no ha caminado alguna vez, cuando por haber bebido mucho creía que las piernas no le sostenían, como un funámbulo* por el agudo filo de una pared que separaba dos abismos? ¿Quién no ha saltado de cumbre a cumbre de dos colinas lejanas? ¿Quién no ha traducido, con exactitud y con gracia, de lenguas que ignora por completo?"
Gebe Gott uns allen, uns Trinkern, einen so leichten und schönen Tod
*Acróbata que hace ejercicios en la cuerda o el alambre

martes, mayo 23, 2006

lunes, mayo 22, 2006

Tango varón

Este es el aire de Buenos Aires
está en su gente y entre sus calles
Vive en el centro del Obelisco,
va por Corrientes hasta el final
Acá está el dueño de los misterios
vino del Bajo,mirando el Centro.
Creció entre luces y mate amargo.
Así nació este tango varón!..

Ese que viene de allá parece ser
el que inventó la ciudad y el bandoneón,
ese que tiene un compás encantador,
no es otro que el que enseñó la dignidad.
El mismo Dios que es varón y compadrón
se conmovió cuando el pueblo lo engendró,
nos dio una mano de allá y así nomás,
parió este tango varón.

Este es el aire de Buenos Aires
está en su gente y entre sus calles..
Si hasta los pibes de fin de siglo
lo andan buscando en la oscuridad.
Este es el tiempo de los intentos
si volás alto,te lleva el viento
Duele la calle por estos días
pero te apuesto¡qué sale el sol!

domingo, mayo 21, 2006

viernes, mayo 19, 2006

Las Redes Humanas

Cuando descubres algo, tu primer impulso es guardártelo para que nadie te copie. Ese impulso paraliza tu creatividad. En cambio, si lo compartes en seguida, rápidamente concibes una nueva idea. El científico más generoso siempre tiene nuevas ideas.
HENRY MARKRAM, NEUROCIENTÍFICO; DIRECTOR DEL INSTITUTO DE LA MENTE
Las neuronas, explica Markram, son como personas: si no interactúan son inútiles; su eficacia depende de la red en la que están integradas. Así que no hay personas incompetentes sino organizaciones ineptas. La organización será eficaz en la medida en que quien la dirija en cada momento sea también quien posee más información. La organización que permite la máxima eficacia es una red sin centro que va cambiando de jefe: cada decisión la toma el integrante de la red con más información para cada desafío del entorno. El cerebro no es un mero ordenador que procesa información de forma binaria: no tiene un chip que calcula la realidad, sino que se transforma por entero a sí mismo en cada instante para interpretarla. La organización que logra hacer lo mismo es la más eficaz.

jueves, mayo 18, 2006

Blogalaxia Locations of visitors to this page