viernes, enero 26, 2007

Au revoir!


AGENCIASPARÍS
El abate Pierre, fundador de los Traperos de Emaús, comunidades que ayudan a la inserción de los más desfavorecidos en más de 40 países, ha fallecido a los 94 años, según ha informado el presidente de Emaús-Francia, Martin Hirsch.El religioso, cuyo verdadero nombre era Henri Grouès, ha fallecido a las 5.25 horas en el hospital parisino de Val-de-Grâce, donde había sido ingresado el pasado día 14 por una infección pulmonar. Según Hirsch, este cura, que durante años ha sido el personaje favorito de los franceses, ha fallecido "rodeado de algunos allegados".El abate Pierre fundó la primera comunidad Emaús en 1949 en los basureros de las afueras de París. Cinco años después, lanzó el famoso llamamiento del invierno de 1954 en las ondas de Radio Luxemburgo en favor de las personas sin domicilio.Favorito de los francesesSu lema, dar de comer antes de evangelizar, le convirtió en la persona más respetada por los franceses y la más popular tras la muerte del oceanógrafo Jacques Cousteau. Cuando pidió que le sacasen de esa encuesta anual, su puesto fue ocupado por el futbolista Zinedine Zidane.Su desaparición, según el presidente francés, Jacques Chirac, afecta al "corazón" de toda Francia, que pierde "una inmensa figura, una conciencia, una encarnación de la belleza". Chirac se ha mostrado muy afectado por la pérdida del abad Pierre, por el que ha dicho sentir "un inmenso respeto y una profunda admiración".

miércoles, enero 17, 2007

Otra de Argentina

Photo by Santino
Què tan bien me sentìa que hasta juguè al fut bol.

jueves, enero 11, 2007

Du trenger ikke være så tøff

No necesitas ser tan valiente para hacerlo

viernes, enero 05, 2007

(Il est trés magnifie!) Il est magnifique!


Para cerrar estas fechas navideñas una excelente película sobre el ser humano "Joyeux Nöel", nunca la traducción en español de un título adquiere tanto sentido "Noche de Paz". Es un homenaje a los soldados que desde diferentes trincheras en la noche buena de 1914 en medio de la primera guerra mundial olvidaron los conflictos políticos y festejaron unidos como seres humanos, sin importar la religión. La última escena donde entra la lógica y el poder de la Iglesia como institución, es demoledora.

jueves, enero 04, 2007

¡Ya está aquí!


Casi todas las personas hemos escuchado hablar en mayor o menor medida de una ciudad mágica, perfecta, la ciudad del amor, la ciudad luz, la ciudad de la moda, PARIS. Sin embargo esto no es casual, los parisinos han sabido adaptarse a los cambios conservando la esencia de la ciudad, luchando , protestando, apoyando, proponiendo , creando. Una vez más Paris es la nota de las agencias de noticias a nivel mundial, lejos ha quedado la inconformidad popular por la construcción de un adefesio metálico que ahora es un símbolo de toda Francia, hay pocos que recuerdan que al arquitecto IM Pei lo escupían por la calle por haber construido la pirámide de cristal en el musée du Louvre, la noticia hoy es que el tranvía ha vuelto a Paris después de 70 años de desaparecido este sistema de transporte vuelve renovado, surcando las avenidas de Paris, y reduciendo en mas de 25% las emisiones contaminantes, descongestionando calles y haciendo la ciudad aún mas humana. Los carteles dicen: “¡Ya está aquí!”
Podría parecer un capricho político, ya que el tranvía era la carta fuerte de Paris cuando lanzó su candidatura para las Olimpiadas del 2012 que finalmente ganó Londres, sin embargo el gobierno de la ciudad asumió el compromiso como una acción real contra la contaminación de la ciudad, y a pesar de la enorme inversión, mas de 300 millones de dolares, la mayor que se ha hecho en la ciudad desde la construcción de un libramiento carretero en los años 70, el beneficio será en el corto plazo, ya hay noticias que dicen que el primer fin de semana supero la cifra de 100,000 personas que lo utilizaron.
Y aunque muchas ciudades europeas ya habían tomado la decisión de retomar el uso del tranvía , cabe señalar que el trambaix llegó a Barcelona en el 2004, es significativo que la ciudad mas visitada y aclamada en el mundo retome este sistema de transporte, como parte de su sistema de movilidad.
¿Cuándo tomaremos en México medidas afortunadas, a tiempo y a largo plazo?

martes, enero 02, 2007

Proyectar

Camino a Alumine. II
Photo by Santino



29 de noviembre de 2006
Alumine, Provincia de Neuquèn, Patagonia Argentina.

Proyectar la semilla hacia el futuro
lanzarlo lejos
con sueños grandes
y utopias construidas desde el amor
ir tras el sueño tomados de la mano
lanzarnos al vacìo
en busca del sueño que nos precede
planear unidos,
dejando que nuestros cuerpos y sentimientos
fluyan como un rìo
tomar las corrientes del viento del sur
o del norte...
nunca temer ese encuentro que revoluciona el pensamientoy lo renueva.
Fluir hacia el sueño que engendramos juntos,
y juntos alcanzarlo.
Reconociendo los momentos que fluimos unidos
y aprendiendo a vivir la individualidad
que permite la reflexiòn y el autoconcimiento.
Vivir...
Vivir como parte de la naturaleza
y entender que somos parte de ella
Y NO SUS DUEÑOS.
Blogalaxia Locations of visitors to this page