lunes, mayo 28, 2007

Las buenas noticias del mundo




Con este título, Le Monde publica una muy buena noticia:"BELGICA: EL IDILIO FATAL DEL JEFE DEL PARTIDO LIBERAL FLAMAND".


"Un periódico ha revelado la relación amorosa que tiene Rik Daems, jefe del partido liberal flamand (VLD) con Sophie Pécriaux, diputada socialista wallonne. La joven mujer está encinta. El VLD es enemigo acérrimo del partido Wallon. Daems, después de estas revelaciones, ha decidido renunciar temporalmente a sus funciones en la Cámara de Diputados para "reflexionar". Esta historia de amor, a pesar de dar motivo a virulentas críticas de ambos partidos, establece un lazo entre "la Flandre et la Wallonie", es decir entre el PS y el VLD."
Qué maravilla! El amor es más poderoso que la política. En "Romeo y Julieta" ya nos lo decía Shakespeare. Cierto es que esa obra teatral podría o debería llamarse "Julieta y Romeo"... Doña Sofía es la que está aportando con su socialismo una abertura mental al menticuadrado (neologismo resultante de "mente" + "cuadrado") conservador Daems. A tal punto lo ha embargado la pasión que se ha atrevido a divorciar para unirse a su amante, escándalo social impensable antes de que las flechas de Cupido lo atravesaran. Qué momento supremo deben haber vivido estos seres cuando se liberaron de sus caparazones políticas y se encontraron desnudos de ideas agresivas, frente a frente, como dos humanos transidos de amor. Ante este magno acontecimiento, me complace pensar que ya es hora que los gobiernos de Israel y Palestina organicen encuentros entre hombres y mujeres de ambas nacionalidades para que se conozcan, se enamoren, y den a luz una paz nacida en lechos matrimoniales.
Alejandro Jodorowsky

viernes, mayo 25, 2007

Die schläfrige Frau muß Geburt geben




Conducir por los caminos
de la oscuridad impasible
descubrir la indiferencia de la realidad
que carcome las esperanzas
y paraliza las ideas.

Y sin embargo
aquí y allá
existen destellos
que lubrican la maquinaria
que puede empezar a trabajar.




sábado, mayo 05, 2007

Sustentabilidad




Sustentabilidad, a primera vista, cada vez más es una palabra que pierde su significado al usarse de manera indiscriminada en todos y cada uno de los discursos modernos, no importa la tendencia o la ideología de quien lo pronuncia, y sin embargo en esta aparente perdida de significado es en donde la palabra adquiere de pronto su gran impacto, y es que, ya es mas que un adjetivo para cada acción de gobierno. Es una deseabilidad humana el llegar a alcanzar un estado de las cosas en el cual, vivamos plenamente nuestra vida presente sin olvidar que después de nosotros nuevas generaciones humanas llegarán y querrán gozar de esa misma calidad de vida y encontrarán el bosque y la playa y el desierto donde ahora estamos, y buscarán saciar su sed en una fuente de un parque y desearán enamorarse bajo la sombra de un árbol. Sustentabilidad es vivir plenamente y usar con responsabilidad los recursos que tenemos, es fluir con la naturaleza y saber que somos parte de ella y no sus dueños.


La palabra ya esta en boca de todos ahora nos toca ayudar a que se entienda profundamente su significado en el interior de cada uno de los receptores empezando por nosotros mismos.
Blogalaxia Locations of visitors to this page